miércoles, 28 de mayo de 2014

DONA TUS LIBROS DE TEXTO
PARA EL BANCO DE LIBROS DEL INSTITUTO


Durante los últimos cursos, y con la actual situación económica que estamos viviendo, ha aumentado considerablemente el número de alumnos de nuestro centro que no pueden acceder a los libros de texto porque no pueden comprarlos sus familias.

Esto dificulta enormemente la posibilidad de avanzar en su formación, en su educación y en su progreso académico de forma injusta, ya que muchos no pueden conseguirlo por un problema social y económico.

Es por ello que desde el centro os pedimos que nos echéis una mano para mantener y aumentar el banco de libros de texto que se ha ido creando a través de la jefatura de estudios durante muchos años, donados por los alumnos que ya no los necesitan para otros que sí. Es algo parecido a los bancos de alimentos, pero con los libros que terminarán ocupando espacio en casa, cogiendo polvo, olvidados.

Os pedimos que colaboréis, que lo habléis con vuestros padres y os planteéis donarlos al centro. Es un gesto que ayudará a muchos alumnos. Muchas gracias de corazón.

También os recordamos a tod@s l@s alumn@s a l@s que se les haya prestado libros del fondo del centro que deben devolverlos cuando hayan acabado sus exámenes para poder contar con ellos de nuevo para curso que viene. Si se crees que puedes repetir curso, pasa a renovarlos por jefatura.

RECORDAD que para adquirir los libros de texto del curso 2014-2015 podéis hacerlo a un precio muy económico a través del mercadillo online del centro al que se accede en la pestaña “información alumnos” de su página web http://cavanilles.edu.gva.es/ , donde podréis publicitar vuestros libros del curso pasado para poder venderlos, y comprar los que vayáis a necesitar. El precio en esta plataforma oscila entre los 10 y los 15 euros normalmente.

También sabéis que el AMPA ha organizado una cooperativa de compra para sus SOCI@S con la que podréis encargar vuestros libros nuevos a unos precios muy económicos, de hasta un 40% de ahorro. Para ello hay que dirigirse al AMPA del centro y realizar la reserva. Habrá dos días de entrega de libros reservados, uno los días 23, 24 y 25 de julio con los pedidos realizados hasta el día 11 de julio y otro los días 23, 24 y 25 de septiembre con los pedidos realizados hasta el 12 de septiembre.

LOS LISTADOS DE LIBROS PARA 2014/2015 SERÁN PUBLICADOS EN BREVE EN LA WEB DEL INSTITUTO Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL RECIBIDOR.


La jefatura de estudios de secundaria del I.E.S. Antonio José Cavanilles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios